16/06/2021

¿Por qué se han presentado dificultades en aplicativo Mi Vacuna?


Según informó el Ministerio de Salud, en los últimos días se ha evidenciando el acceso irregular a las bases de datos de este aplicativo de la página web de esta cartera del gobierno.

“El domingo 6 de junio a las 7 de la mañana, el Ministerio de Salud fue blanco de un ataque informático que cerró toda la conectividad de diferentes datos, situación que se extendió hasta el 10 de junio. Este ataque informático buscaba dañar y afectar la base de datos de Mi Vacuna”, aseguró el Ministro Fernando Ruiz.

Agregó que la situación pudo ser contrarrestada, pero sí dificultó varios procesos y es una de las razones por la que en los últimos días se han presentado problemas en la actualización de pacientes priorizados para que sean vacunados, según los lineamientos de la etapa 3.

Por su parte, el secretario general del Ministerio de Salud, Gerardo Burgos, explicó que los ataques tuvieron origen en Asia y Europa, razón por la que hubo tanta intermitencia en el acceso a la página web del Ministerio y de Mi Vacuna, durante la semana pasada.

Vacunados con Pfizer recibirán segunda dosis a las 12 semanas

El día viernes 11 de junio, se logró restituir la totalidad de base de datos en Mi Vacuna y actualmente más de 5 millones de personas con comorbilidades están cargadas en este aplicativo, tarea que se sigue realizando de manera paulatina con las nuevas prioridades que ha determinado el ministerio.

Fernando Ruiz hizo un llamado a los entes territoriales, EPS e IPS, para que tengan en cuenta que solamente las personas con comorbilidades deben estar priorizadas en Mi Vacuna para que puedan ser identificadas, ya que a partir de la etapa 4, la vacunación tendrá mayor flexibilidad para acelerar la cobertura.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL