01/08/2021

A Bogotá le resta el 30% de la meta de vacunación para alcanzar inmunidad de rebaño


La idea es que la capital alcance el 70% de ciudadanos con esquema completo de vacunación, es decir casi 5 millones y medio de personas, del total que viven en la ciudad. Actualmente la ciudad ya vacunó completamente al 40.6% de esa cantidad planteada.

La capital del país ya aplicó cinco millones de dosis de las vacunas contra el coronavirus desde febrero, cuando puso en marcha su Plan Nacional de Vacunación, según informó este domingo la Secretaría Distrital de Salud. De esta cantidad, 2.228.109 de personas ya están completamente vacunadas.

La bogotana Eliani Esperanza Preciado, de 32 años, fue la persona con la que la ciudad llegó a cinco millones de dosis aplicadas.

“Representar este número es para mí emocionante. No solo estoy cuidando a mi familia sino a todas las personas que están a mi alrededor”, expresó Eliani, luego se recibir su primera vacuna de Moderna en el centro comercial Cafam Floresta.

Según datos de la entidad, el 40,6 % de los bogotanos ya tienen el esquema completo de vacunación y la meta es alcanzar el 70 % para lograr la inmunidad de rebaño, es decir, que 5.483.917 de ciudadanos hayan recibido las dos dosis.

Te recomendamos leer:  Redes sociales han depurado más de cien mil noticias falsas sobre vacunación

En cuanto a los contagios, el 29,5 % de los casos reportados en Colombia de Covid-19 se encuentran en Bogotá. En la ciudad se han presentado 1.413.905 casos, de los cuales 25.868 son casos activos, según el último reporte del 31 de julio.

El Plan Nacional de Vacunación actualmente, tanto en Bogotá como a nivel nacional, se encuentra priorizando a la población mayor de 25 años, personas con comorbilidades y mujeres embarazadas.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL