21/07/2021

Atención: ¡Cámara de Comercio de Bogotá suspende proceso para vacunar privados!


Según lo explica su presidente Nicolás Uribe, la razón se debe a que el Plan Nacional de Vacunación avanza positivamente y para los próximos días se espera la apertura de nuevos rangos de edades para la inmunización en el país.

Dando claridad de que el dinero que muchas empresas ya habían depositado para adquirir dosis de Sinovac que permitieran la vacunación de sus empleados, se devolverá, el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe anunció que prefieren cancelar este proceso.

“Es evidente que el Plan Nacional de Vacunación viene avanzando de manera acelerada y garantizará el acceso gratuito y ágil a la gran mayoría de la población que quiera vacunarse”, explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Bogotá.

Además, aseguró que para la semana del 26 de julio “habrá acceso público y gratuito para las personas mayores de 25 años y unos días más tarde, probablemente tendremos acceso para la totalidad de la población mayor de edad en nuestro país”.

Además: Solo el 60% de personas entre 50 y 59 años se han vacunado

Según Nicolás Uribe, en el proceso de convocatoria para que las empresas de la capital y la región central se postularan a la vacunación, notaron que el interés de los privados disminuyó con el paso de los días.

“Evidenciamos un 79% ´de deserción en número de empresas y una reducción del 89% en la cantidad de dosis requeridas. Cerca del 80% de las vacunas requeridas por las empresas, estaría destinada para las edades que serán abiertas próximamente”, indicó el presidente del gremio empresarial.

Por esta razón, la Cámara de Comercio asegura que no es razonable seguir adelante con una iniciativa que, a pesar de ir avanzando de acuerdo con el cronograma, en la práctica significa obligar a miles de empresas a asumir costos de un servicio que podrán obtener de manera gratuita a través del proceso que lidera el Gobierno Nacional.

Lee también: ¿Mujeres lactantes se pueden vacunar? Sí y te explicamos por qué

La Cámara de Comercio iba a comprar 85 mil dosis de vacunas, pero dejó claro que el reembolso de los dineros que las empresas aportaron, se cumplirá dentro de los próximos 20 días y habrá personal de esta entidad privada atendiendo a los empresarios con sus dudas frente a esta novedad.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL