14/09/2021

Holanda exigirá pasaporte de vacunas anticovid en sitios públicos


Como contraparte a la medida, el país relajará algunas exigencias de bioseguridad como uso de tapabocas o distanciamiento en algunos lugares.

El gobierno holandés anunció que exigirá la presentación de un pasaporte de vacunación contra el coronavirus para entrar a bares, restaurantes y actos culturales o deportivos.

Según anunció el primer ministro holandés, Mark Rutte, a partir del 25 de septiembre para participar en estas actividades se exigirá a todos los mayores de 13 años presentar este certificado sanitario, que disponen las personas vacunadas, o de lo contrario una prueba PCR negativa reciente.

Sin embargo, el funcionario dijo que la regla de distanciamiento de 1.5 metros en todos los espacios públicos, se eliminará.

"Esto permitirá a más personas entrar en un café o restaurante al mismo tiempo. Esto hará posible que los festivales y eventos deportivos se celebren con un aforo completo", expresó el primer ministro de Holanda.

Te recomendamos leer: “Niños que recibieron vacunas Sinovac por error no están en riesgo”: MinSalud

Poco a poco, todo Europa va adoptando la condición de exigir el certificado de vacunación para propios y turistas. Francia fue el primer país de la Union Europea en hacer un uso extendido del certificado de vacunación, lo que sirvió para acelerar la campaña de vacunación, pero también originó varias protestas.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL