27/07/2021

Aplicación CoronApp será el pasaporte sanitario para colombianos


El Ministerio de Salud ya tiene adelantado un proceso para que a través de código QR, los colombianos demuestren que tienen su esquema de vacunación completo antes de ingresar a eventos masivos.

El Gobierno Nacional está ultimando detalles, al parecer sobre  el aplicativo CoronApp que se implementó a inicio de la pandemia, llevando un registro de contagios y síntomas de COVID-19, para que en un futuro cercano sirva para corroborar que la persona que desea ingresar a ciertos eventos masivos, ya cuenta con su esquema de vacunación completo y no representa un riesgo para su propia salud y la de los demás.

El presidente de la República, Iván Duque, aseguró que a través de la aplicación CoronApp, cualquier persona pueda tener acceso a la información sobre vacunación, en caso de que sea requerida, incluso en espacio privados.

“El mundo en algún momento va a tener que llegar allá (al uso de pasaporte de vacunación) y más que sea un tema de acceso a eventos, yo creo que todo colombiano que se va vacunando, debe tener su registro de vacunación en la billetera o a la mano, expresó el primer mandatario.

Te recomendamos leer: En agosto se abrirán todas las edades para vacunación en Colombia

Entre tanto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien se encuentra en Estados Unidos, aseguró en entrevista con La Voz de América, que se implementará un código QR que permitirá conocer que la persona que va a ingresar a un lugar concurrido como restaurantes, aeropuertos, estadios, ya fue totalmente vacunada.

Según el Gobierno Nacional, CoronApp también servirá para homologar los resultados de pruebas para saber si la persona está contagiada o no, teniendo en cuenta que varios países están exigiendo conocer estos detalles antes de que un viajero ingrese.

El director del Dapre, Víctor Muñoz, indicó que en los próximos días saldrá la norma para oficializar el funcionamiento de dicha aplicación con fines de información sobre vacunación y resultado de pruebas.

“En próximos días será habilitada funcionalidad en CoronApp para que viajeros que salen de Colombia, presenten resultados de PCR”, informó a través de su cuenta de Twitter, Víctor Muñoz.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL