03/06/2021

Colombia recibirá vacunas donadas por EEUU


La entrega se hará a través del mecanismo COVAX, por medio del cual el gobierno de Joe Biden otorgará 80 millones de vacunas a otros países.

"Compartimos estas vacunas para salvar vidas y para poner fin a la pandemia con el poder de nuestro ejemplo y nuestros valores", dijo el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en un comunicado.

Washington priorizará a países de América Latina y el Caribe, el sur y sureste de Asia y África, por medio del mecanismo COVAX, desde donde la Organización Mundial de la Salud, ha favorecido a las naciones con menos recursos.

Los primeros lotes estarán compuestos por vacunas de las farmacéuticas Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.

Así te puedes vacunar en Barranquilla

Distribución de primeras 25 millones de dosis contra COVID-19

Se destinarán más de 6 millones de dosis para Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Guatemala y Haití; más de 7 millones de vacunas para Asia y más de 5 millones para África.

Los restantes 6 millones irán directamente a países aliados como México, Canadá, Egipto, Irak o Yemen.

Según la Casa Blanca, el objetivo es que para finales de junio se hayan podido entregar los 80 millones de dosis, en los países que el gobierno norteamericano determine.

El mecanismo COVAX, cofundado por la Organización Mundial de la Salud, entrega vacunas para el 30% de la población de 92 de los territorios más pobres del mundo. El costo de las vacunas es cubierto por donantes.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL