12/10/2021

Desde el 14 de octubre inicia vacunación intensiva en el Cauca


El objetivo del Ministerio de Salud es avanzar rápidamente en la cobertura de vacunación, en 18 territorios del país.

El departamento del Cauca se suma a las jornadas de intensificación de vacunación, para ampliar la cobertura y aumentar el número de dosis diarias, con el propósito de llegar rápidamente al 70% de colombianos que tengan por lo menos la primera dosis, a mediados de noviembre.

“El Ministerio revisó cuáles son los puntos críticos y recalcó la importancia de reactivar la implementación del Plan, de alcanzar los ritmos de vacunación que se lograron hace cuatro meses”, explicó Alejandro Cepeda, Jefe de la Oficina de Promoción Social de la cartera de Salud.

La jornada intensiva de vacunación se realizará desde el jueves 14 de octubre, a partir de las 8:30 de la mañana en el Parque Caldas, de Popayán, un lugar central y reconocido para que las personas que hacen falta por la vacunación, puedan asistir fácilmente.

Te recomendamos leer: ¿Qué pasará con el cuarto pico de contagios previsto para octubre?

La idea es que la capital de Cauca tenga a 130 mil personas totalmente vacunadas para el mes de diciembre. “En octubre se podría llegar a al menos la mitad de esta población”, dijo el funcionario del Ministerio de Salud.

Después de que se cumplan las jornadas intensivas de vacunación en Popayán, las diferentes Secretarías de Salud y sus respectivas EPS, viajarán por el resto del departamento para aumentar las aplicaciones diarias en horarios amplios.

Con esto, se busca avanzar con las comunidades indígenas para capacitar sobre la importancia de la vacunación y lograr una cobertura importante en esta población.

REDACCIÓN SALUD - CANAL INSTITUCIONAL