07/07/2021

¡Mayores de 40 años: vacunación sin cita desde el 9 de julio!


El anuncio lo hizo el ministro de Salud Fernando Ruiz, al tiempo que aseguró que las segundas dosis para todos los maestros del país, están garantizadas.

Desde este viernes 9 de julio, todas las personas mayores de 40 años ya pueden acudir a la vacunación sin necesidad de agendamiento. Basta con presentar el documento de identidad para asistir a cualquiera de los puntos habilitados por cada EPS o las alcaldías en cada ciudad.

Para esta población, ya se distribuyeron cerca de 8 millones de dosis en todas las ciudades y municipios del país.

“También mantendremos abierta la vacunación para toda la población que lo quiera hacer, mayor de 45 años en adelante y le estamos pidiendo a los entes territoriales para que se haga un esfuerzo especial en la vacunación en las personas entre 50 y 59 años”, expresó el ministro Fernando Ruiz.

Explicó que este rango de esta edad apenas tiene una cobertura del 54% cuando hace un mes se abrió la posibilidad de que fueran inmunizados. Los contagios en este grupo poblacional siguen siendo muy altos y lamentablemente muchas personas terminan en UCI o falleciendo por las complejidades de salud que pueden empeorar sin tener la vacuna.

Sector privado ya reporta cerca de 800 dosis aplicadas

Vacunación en profesores

El Ministerio de Salud recordó que desde hace 8 semanas hizo la distribución de más de 400 mil vacunas en todo el país, destinadas a los profesores menores de 60 años para las primeras dosis.

“Tenemos registrado que se han vacunado 348 mil personas con primeras dosis, lo que indica que faltan por vacunarse 63.943 maestros que tienen la vacuna disponible desde hace 8 semanas”, aclaró el ministro de Salud.

Agregó que las segundas dosis para maestros ya están disponibles, lo que corresponde a 412.586 vacunas para cubrir a todo el magisterio en el país.

“Esperamos que los maestros y sus gremios apoyen todo el proceso de vacunación en Colombia para retornar a clases sin inconvenientes”, puntualizó el titular de la cartera de salud.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL