23/11/2021

Esto dice el MinSalud sobre la falta de vacunas Pfizer en Bogotá


Hoy 23 de noviembre, la Secretaría Distrital de Salud, informó que en la capital del país no hay disponibilidad de vacunas Pfizer.

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, anunció que por el momento Bogotá se encuentra sin el biológico Pfizer. Además, contó que esta vacuna se había estado reservando para aplicar a las mujeres en estado de embarazo, niños y niñas en edades entre 12 y 17 años pero que se agotaron el día de hoy.

El hecho de que este biológico no esté disponible en la capital, afectaría principalmente a las madres gestantes y a las personas que aún han recibido la segunda dosis de la vacuna de Pfizer.

Te puede interesar: Carnet con dos dosis será obligatorio desde diciembre

“Si usted ya tiene esquema completo de Pfizer, se lo puso hace más de cuatro meses, y tiene más de 50 años puede tener una dosis de refuerzo con AstraZeneca o con Moderna. De modo que en esos casos le seguimos invitando a que vaya a su refuerzo”, expresó Gómez.

Además, el funcionario quien recalcó que la falta de Pfizer no afecta a quienes estén en el proceso de recibir la tercera dosis, informó que, en los próximos días el Ministerio de Salud abastecería a la capital del país con las dosis faltantes.

Recuerde que, según el lineamiento nacional, todos los niños y niñas de 3 a 11 años son inmunizados con Sinovac.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL / COLPRENSA