30/07/2021

Autoridades piden corroborar información sobre vacunas que llega por redes sociales


El Gobierno Nacional advierte que la circulación de información sin fundamento, engañosa o descontextualizada, fácilmente puede terminar en consecuencias devastadoras para la sociedad, en medio de una pandemia.

Una invitación a ser más responsables con los datos, noticias y artículos que se comparten sobre vacunación, hizo el Ministerio de Salud, teniendo en cuenta que la circulación de desinformación sobre las vacunas, sigue circulando sin control por las redes sociales, sobre todo a través de los chats entre familia y amigos.

Las vacunas que hacen parte del portafolio adquirido por Colombia son seguras y eficaces, razón por la que el viceministro Luis Alexander Moscoso, les dice a los colombianos que se puede confiar en la ciencia y por eso invita a poner el brazo cuando corresponda su turno de inmunización.

“Un porcentaje muy pequeño de la población presenta reacciones locales, en el brazo; algunos presentan cuadro febril o gripal”, reacciones comunes asociadas a la vacunación; sin embargo, destacó Moscoso, “los efectos con otras complicaciones son muy mínimos y esporádicos”.

Además:
En Bogotá, la vacunación para 25 y 29 años es sin cita

Bajo este contexto, el viceministro exhortó a los ciudadanos a no creer en “cuentos falsos” que atenten contra el proceso, sino que, por el contrario, asistan con confianza a los puntos de vacunación ubicados en todo el territorio nacional.

“Tenemos décadas vacunando a nuestros niños, madres gestantes, adultos mayores, así que el cuento de que la vacuna tiene un chip no tiene ningún asidero. Lastimosamente algunas personas que han creído en estos rumores y no confía en la vacunación, han enfermado a tal punto de ingresar a la UCI o incluso perder la vida”, subrayó el viceministro Moscoso.

Recordó que ya está abierta la vacunación para mayores de 25 años y este fin de semana se lleva a cabo en todo el país la vacunatón para jóvenes de 12 a 17 años con comorbilidades.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL