22/08/2022

800 mil vacunas contra el Covid-19 próximas a vencer: Minsalud


Según el Ministerio de Salud el llamado es tanto a las entidades territoriales y EPS, como para los ciudadanos para fomentar que se acerquen a los puntos de vacunación.

Más de un millón de vacunas contra el covid-19 están próximas a vencer entre los meses de agosto y septiembre según lo indicó el Ministerio de Salud.

La entidad recordó a la ciudadanía que la pandemia del coronavirus no ha terminado e instó a la población a completar los esquemas de vacunación para protegerse del coronavirus.

Además, la cartera de salud pide avanzar en la vacunación en municipios pequeños donde todavía no se alcanza el 70% de la población inmunizada.

¿Cuántas vacunas están en riesgo?

El Ministerio de Salud informó que hay 1.354.128 vacunas contra la Covid-19 próximas a vencer en agosto y septiembre. En agosto, hay 480.421 vacunas a punto de caducar. El 93% son de Pfizer y en orden de mayor a menor porcentaje son Moderna (3,94%), Janssen (2,14%) y Sinovac, (0,08%).

Para el mes de septiembre 873.707 vacunas corren el riesgo de perderse, el 90% son de Sinovac, luego se encuentra Pfizer (8, 3%), Janssen (1,29 %) y Moderna (0, 23%).

Por otro lado, aunque el quinto pico de Covid comenzó su descenso sostenido de casos desde el 22 de julio y las muertes desde el 11 de agosto, los fallecimientos aún continúan presentándose en grupos de mayor riesgo.

Es importante la aplicación de pruebas de PCR de acuerdo con los lineamientos establecidos. Asimismo, se anunció que estos fueron actualizados y ya se encuentran disponibles para consulta de los prestadores de servicios de salud, aseguró el Ministerio.

 

REDACCIÓN SALUD- CANAL INSTITUCIONAL