03/08/2022

Cómo descargar los resultados de las pruebas Covid que toma el Distrito


Los puntos para toma de prueba PCR y para vacunación contra el coronavirus siguen habilitados como parte de la prevención e identificación de casos en la ciudad.

Las pruebas gratuitas PCR para el diagnóstico de Covid-19 se pueden realizar en cualquiera de los puntos o carpas azules habilitadas por el Distrito y la Secretaría de Salud en Bogotá.

Si necesitas descargar un resultado de una prueba, estos son los pasos a seguir para obtenerlo:

1. Accede a la página web de la Secretaría de Salud desde tu ordenador o dispositivo móvil: www.saludcapital.gov.co allí encontrarás un botón de color verde que se titula 'resultados pruebas COVID-19.

2. A continuación escribe en el formulario tu número de identificación o cédula y de celular.

Debes dar clic en la parte que dice 'he leído y acepto la política de protección y tratamiento de datos personales' y luego clic en el botón verde que dice consultar.

3. Ingresa el código especial para acceder al resultado de prueba COVID

Luego, en la misma ventana el sistema mostrará un código que incluye números y letras, el cual debes copiar y pegar en la casilla de abajo que dice 'código de validación', luego de haber digitado de nuevo tu número de documento de identidad, número de celular y fecha exacta del día en que te tomaste la prueba.

Cuando acabes de proporcionar la información debes dar clic en el botón verde que dice 'validar'.

Los datos proporcionados serán validados por el sistema, en cuanto sean verificados y el resultado ya se encuentre disponible por parte de la entidad de salud del Distrito, entonces aparecerá el documento oficial con el diagnóstico de tu examen, el cual estará habilitado para descargar desde la web e imprimir.

¿Dónde me puedo realizar una prueba covid?

Las pruebas se tomarán en diferentes puntos de la capital a partir de las 9:00 a.m., estas muestras se toman hasta agotar las pruebas disponibles de la jornada, son totalmente gratis y no requieren cita previa.

Estos son los puntos habilitados para hoy 3 de agosto:

Puntos pruebas PCR Bogotá

 

REDACCIÓN SALUD- CANAL INSTITUCIONAL