16/06/2022

Cómo registrar la cuarta dosis en el carné Mi Vacuna


El carné físico o digital de vacunación Covid-19 es el documento que reporta el número de biológicos administrados. A continuación, te explicamos cómo registrar la cuarta dosis.

Si te aplicaste la cuarta dosis de refuerzo de vacuna contra Covid-19 y no sabes cómo hacer el registro, lo que debes hacer es: si te vacunaste con tu EPS, contactarla e indicar que aún no aparece la información, o si asististe a cualquiera de los demás puntos de vacunación en Bogotá, podrás enviar un correo electrónico a soportemivacuna@minsalud.gov.co, del Ministerio de Salud, solicitando la novedad.

En el mismo deberás adjuntar los soportes e información relacionada con el proceso de vacunación como: copia de tu documento de identidad, nombre completo, fecha y lugares donde recibiste tus dosis de refuerzo, así como la marca del biológico aplicado, entre otros datos para que el personal del Ministerio de Salud se ponga en contacto contigo, ajuste la información y la vuelva a subir al sistema.

Esta semana se adelantará un comité para revisar la posibilidad del segundo refuerzo en menores de 50 años. No obstante, actualmente la cuarta dosis de refuerzo contra Covid-19 se aplica prioritariamente a todas las personas mayores de 50 años, así como a los pacientes con inmunodeficiencias o trasplantados, de acuerdo con lo establecido por la Secretaría de Salud de Bogotá y en cumplimiento del lineamiento de MinSalud.

Así puedes descargar el certificado digital

El carné digital de Covid-19 es un documento indispensable para demostrar que eres una persona inmunizada y además llevar el número de biológicos que te han aplicado.

Paso 1: ingresa a la página web de 'Mi Vacuna'

Ingresa a la página web de 'Mi Vacuna' y da clic en el botón que dice 'Aceptar los términos de uso', lo que significa que se hará la protección de datos para cada ciudadano o ciudadana, por parte del Ministerio de Salud.

Paso 2: escribe el tipo y número de documento de identidad

Ingresa el tipo, número de documento de identidad y fecha de expedición de este, da clic en el botón azul que dice 'Ingresar'.

Paso 3: descarga el certificado de vacunación contra Covid-19

En esta opción encontrarás un botón en la parte superior derecha de la página web que dice 'Descargar certificado', debes dar clic en esa opción y el sistema automáticamente generará el documento respectivo para descargar como un archivo de PDF.

REDACCIÓN SALUD- CANAL INSTITUCIONAL