21/06/2022

Estados Unidos aprobó la vacunación contra el covid-19 en menores de 5 años


La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron la administración de los biológicos en menores.

El comité de expertos de las organizaciones FDA y CDC de Estados Unidos consideraron que inyectar las dosis de Pfizer-BioNTech y Moderna a los niños más pequeños tiene mayores beneficios que riesgos. 

En la actualidad, la vacuna de Pfizer estaba siendo administrada en niños y adultos a partir de los 5 años, mientras que la de Moderna estaba indicada para mayores de 17 años. 

El biológico de Pfizer entonces podrá inyectarse a niños entre 6 meses y 4 años en un esquema de tres dosis, y la de Moderna a pequeños entre 6 meses y 17 años con dos dosis separadas por 30 días.  

Estados Unidos anunció que 10 millones de dosis de la vacuna contra el Covid-19 están destinadas para los menores de 5 años cuyos padres tomen la decision de vacunarlos, estas vacunas ya están disponibles en los centros médicos, hospitales y clínicas. La vacunación empezara presuntamente este 21 de junio.  

Según una encuesta Kaiser Family Foundation Vaccine Monitor realizada en abril, es posible que los padres muestren resistencia a administrarles las vacunas a sus hijos cuando estén disponibles. Solo el 18% de los padres de niños menores de 5 años dijeron que vacunarían a sus hijos contra el Covid-19.  

 

REDACCIÓN SALUD- CANAL INSTITUCIONAL