19/07/2022

Estos son los cambios causados en la menstruación por la vacuna contra el Covid-19


Según un nuevo estudio el 42% de las personas evaluadas reportaron un período más intenso después de la vacunación contra el coronavirus.

A partir de los resultados de un reciente estudio, se demostró que las personas que menstruaban regularmente informaron de un sangrado más abundante durante sus períodos después de recibir la vacuna contra el Covid-19.

Este nuevo estudio que fue publicado en la revista Science Advances, es el más amplio hasta el día de hoy, y allí se evaluaron los efectos temporales de las vacunas contra el SARS-CoV-2.

En este estudio también se encuestaron a otras personas que no menstruaban, como los hombres transgénero, personas que toman anticonceptivos de acción prolongada y mujeres posmenopáusicas, quienes también experimentaron ciclos menstruales erráticos.

¿Cómo se realizó este estudio?

En abril de 2021, investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis difundieron una encuesta en línea a miles de personas de todo el mundo para conocer los síntomas y reacciones de la vacuna sobre la menstruación.

Después de tres meses, se recibieron alrededor de 39.000 respuestas sobre ciclos menstruales de personas entre los 18 y 80 años.

¿Cuál fue el resultado?

La investigación reportó que 42% de las personas con ciclos menstruales regulares notaron un sangrado más abundante después de la vacunación, mientras que el 44% no informó de ningún cambio y el 14% informó de períodos más livianos.

Además, el 39% de las personas con tratamientos hormonales de afirmación del género, el 71% de las personas que tomaban anticonceptivos de acción prolongada y el 66% de las mujeres posmenopáusicas experimentaron un sangrado intermitente después de administración de los biológicos.

Asimismo, el estudio encontró que algunos grupos demográficos son más propensos a experimentar cambios menstruales, Por ejemplo, una persona de más edad puede tener un flujo menstrual más abundante.

 

REDACCIÓN SALUD- CANAL INSTITUCIONAL