12/05/2022

Más de 730.000 vacunas contra el Covid-19 llegaron al país


En la mañana de este jueves llegó un nuevo lote de vacunas contra el Covid-19 del laboratorio Moderna, a través del mecanismo multilateral Covax.

El nuevo lote de vacunas contra el coronavirus fueron entregadas a través del mecanismo Covax.

Claudia Cuéllar, viceministra de Salud Pública y Prestación de Servicios, indicó que “la vacuna de Moderna está destinada para todos los mayores de 12 años”.

Asimismo, invitó a los ciudadanos para que sigan acercándose a los diferentes puntos de vacunación habilitados en el país para seguir avanzando en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, de manera que se completen esquemas, terceras dosis.

La viceministra, también recordó que “ya está aprobada para mayores de 50 años la cuarta dosis", por lo que reiteró la necesidad de que asistan a los puntos de vacunación para mejorar la protección frente al virus.

Finalmente, Cuellar mencionó que, con este lote, el país ha recibido en total 96.638.854 dosis de todos los laboratorios. En cuanto al mecanismo Covax el total de dosis recibidas es 18.085.180. Y, en el caso del laboratorio Moderna, en total han llegado a Colombia 17.010.940 dosis.

 

REDACCIÓN- CANAL INSTITUCIONAL