13/07/2022

Nuevo lote de Sinovac llegó a Bogotá


La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá informó que se recibió un lote de 5 mil vacunas del biológico Sinovac.

Desde este miércoles se encuentran disponibles en Bogotá las vacunas de Sinovac, principalmente aplicadas en menores entre 3 y 11 años. El anuncio se hizo después de que la Secretaría de Salud informará que se había quedado sin dosis de este laboratorio.

La entidad sanitaria invita a la ciudadanía para que asista a los puntos de inmunización y reciba el biológico que esté disponible. En estos puntos también se encuentran vacunas de la marca Pfizer, Janssen y Moderna.

No obstante, Colombia sigue avanzando en el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, y desde las autoridades sanitarias del país se hace el llamado a todos los ciudadanos, a seguir acudiendo a los puntos de vacunación para iniciar o completar esquemas, o recibir las dosis de refuerzo, toda vez que en diferentes municipios del país se vive un pico de casos derivado de las nuevas subvariantes de Ómicron.

Por su parte, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud y Protección Social, Gerson Bermont Galavis señaló que ya son 42.574.535 personas (83.4 %) con primera o única dosis; y 36.251.593 (71 %) personas las que ya completaron sus esquemas. “Este logro de esquemas completos por encima del 70 % solo lo han logrado 48 países en el mundo, lo que representa el trabajo que ha hecho el Gobierno Nacional, pero aún no es suficiente”, dijo.

Así mismo, la primera dosis de refuerzo ya la han recibido 13.138.593 personas mayores de 12 años, lo que representa el 39.7 % de la población que debe recibir esta dosis. Por su parte, en segundos refuerzos ya son 939.588 personas vacunadas.

 Mientras tanto en vacunación en niños, en primera dosis el avance es del 65.7 % (4.684.361 niños y niñas); y en segundas dosis en esta población, el avance es del 45.2 % (3.222.212 niños y niñas).