06/07/2022

Tapabocas obligatorio en Perú por cuarta ola de Covid-19


Debido al aumento de muertes y contagios en el vecino país, las autoridades peruanas ordenaron el uso de tapabocas obligatorio tanto en espacios abiertos como cerrados.

Según datos del Ministerio de Salud, pese a que junio cerró como el mes menos mortal en lo que va del 2022 con 321 faallecidos, este año más de 10 mil personas han perdido la vida a causa del coronavirus. No obstante, es prácticamente un 90 % menos que entre enero y junio de 2021.

El ministro de Salud de Perú, Jorge López, señaló que “todos están obligados al uso del tapabocas, absolutamente todos" e invitó a la población peruana a que cumpla con esta medida en cualquier lugar. El anunció de la cuarta ola de la pandemia se dio a conocer el 26 de junio.

“Lo que estamos tomando como prioridad es el uso de las mascarillas, incidir en la vacunación, que es la única manera que estamos viendo que tiene efecto para evitar que nuestra población llegue a un hospital o a necesitar una cama UCI”, indicó el ministro.

El 65% de la población peruana está vacunada con tres dosis y más del 80% recibió dos dosis, según el ministerio. La cuarta dosis está siendo administrada a los mayores de 40 años, pero no hay datos al respecto.

La tercera ola de Covid que se vivió en el país andino fue a finales de 2021 y febrero de 2022, con un pico de casi 50.000 contagios al día en promedio, en enero pasado.

Finalmente agregó que los peruanos deben seguir empezando y completando los esquemas de vacunación contra el covid-19 para prevenir casos graves.

También invitó a los acudientes y padres de familia a que lleven a sus hijos o encargados a los centros en donde se encuentran disponibles los puntos de vacunación.

 

REDACCIÓN SALUD- CANAL INSTITUCIONAL