22/07/2021

Nueva donación de vacunas desde EEUU llega a Colombia el 25 de julio


Canal Institucional conoció que ya se ultiman detalles para la logística que permita la llegada de 3.5 millones de dosis del laboratorio Moderna, que servirán para inmunizar a 1.750.000 colombianos.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden hará efectiva una segunda donación de vacunas para Colombia, directamente desde su Gobierno, es decir, esta nueva entrega es adicional a las que él había anunciado hace más de un mes, que se harían por medio del mecanismo COVAX.

Hasta el momento, se conoce que esta nueva dádiva llegaría a Colombia sobre las primeras horas de este domingo 25 de julio, con lo que se sumarían en total 6 millones de dosis que destina Estados Unidos, para nuestro país.

Pese a que en la primera donación se utilizó el avión ‘Júpiter’ de la Fuerza Aérea Colombiana, para este segundo todavía no se han revelado los detalles para el proceso logístico que permitirá contar con este nuevo y numeroso lote de vacunas que ayuda a seguir en el camino hacia la meta de lograr la inmunidad de rebaño.

Te invitamos a leer:
En Chocó se preparan para la unificación de etapas de vacunación

De esta manera, este sería el primer lote de Moderna en Colombia, aunque el primero que sería fruto del acuerdo bilateral entre el Gobierno y dicho laboratorio se espera para el lunes 26 de julio con 200.000 dosis.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL