13/09/2021

¡Colombia recibirá nuevos lotes de Moderna en las próximas horas!


A través de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Colombia recogerá los días 16 y 18 de septiembre en Memphis, Estados Unidos, más de 1.2 millones de dosis de Moderna.

Tras una nueva reunión entre el Gobierno Nacional y el laboratorio Moderna, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, confirmó que los próximos 16 y 18 de septiembre, Colombia recogerá en Estados Unidos dos lotes de Moderna para dar continuidad a la aplicación de segundad dosis.

En la primera entrega que se tiene programada para el jueves 16 de septiembre, Moderna entregará 689.220 y luego, para el día sábado 18 de septiembre, será la segunda con 566.160 dosis adicionales para un total de 1.255.380.

Recientemente el Ministerio de Salud había anunciado la llegada de nuevas vacunas de Moderna luego de un retraso que el laboratorio presentó, razón por la que no llegaron dosis al país durante el mes de agosto.

Te recomendamos leer: Más de 3 millones de vacunas llegaron a Colombia este lunes

Según varias reuniones que mantuvo la Presidencia de la República con esta farmacéutica, se estableció que a lo largo del mes de septiembre llegarán más de 4 millones de dosis al país.

Estas nuevas dosis estarán destinadas para las personas que están pendientes de segundas dosis de Moderna, siempre y cuando sean mayores de 50 años o tengan alguna comorbilidad, ya que para los menores de esta edad y que no tengan ninguna enfermedad de base, la segunda aplicación de Moderna será hasta el día 84, como lo estableció el Ministerio de Salud.

Además: Cronograma de llegada de proximas vacunas

En los próximos días también se conocerá la fecha de un nuevo arribo de vacunas de Janssen, que solo requiere una aplicación y está siendo utilizada en las zonas más apartadas del país.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL