17/12/2021

Se debe priorizar vacunación de niños antes de inicio de clases 2022


Así lo solicitó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, haciendo un llamado a los padres de familia para que aprovechen las vacunas disponibles en diciembre y enero.

Después del 23 de diciembre, Colombia recibirá varios lotes nuevos de Sinovac, la vacuna que desde el 31 de octubre se viene aplicando a los niños desde los 3 años para protegerlos del COVID-19.

Por esta razón, el ministro de Salud Fernando Ruiz, hizo un llamado para que las familias sigan aprovechando las jornadas de vacunación abiertas y activas que hay en los diferentes puestos en todo el país, para que los niños inicien sus clases en febrero de 2022, con por lo menos la primera dosis del esquema.

Independiente de las festividades de fin de año, la vacunación debe continuar y por eso el ministro Ruiz solicitó a las Secretarías de Salud del país, proceder con todo lo necesario para garantizar la contratación del personal que está al frente de las jornadas de inmunización.

También puedes leer: Colombia producirá 100 millones de dosis de vacunas en 2023

Para los menores desde los 3 años, Sinovac se administra en dos dosis con intervalo de 28 días y desde los 12 años se puede aplicar Pfizer. Cabe recordar que desde el pasado 30 de noviembre, a partir de los 12 años se debe presentar carné de vacunación para ingresar a lugares de asistencia masiva, eventos públicos y privados.

Además, el Ministerio de Salud también destacó el envío masivo de lotes de Janssen a Colombia, laboratorio que tuvo algunos inconvenientes en el cumplimiento en los meses de agosto y septiembre. En los primeros 15 días de diciembre, dicha farmacéutica ha despachado a Colombia más de 4.7 millones de monodosis.

REDACCIÓN SALUD - CANAL INSTITUCIONAL