14/07/2021

Consulta los puntos de vacunación contra el covid-19 en tu ciudad


¡Pasa la voz! Estos son lugares a los que puedes acercarte y recibir tu vacuna contra el covid-19.

Cada vez son más constantes los llamados que realiza el Ministerio de Salud y los gobiernos locales para que la ciudadanía que está en la etapa de vacunación actual agende su cita, o acudan a los puntos dispuestos para la aplicación del biológico. 

Con el fin de ofrecerte información oportuna sobre los espacios habilitados en cada ciudad para poner la vacuna contra el covid-19, en Canal Institucional nos dimos a la tarea de buscar los puntos de vacunación que se encuentran abiertos para la comunidad en las principales ciudades del país. 

Antes de contarte sobre estos espacios, es necesario que estés atento a la etapa de vacunación actual (personas entre los 35 y 39 años) y que programes tu cita con tu EPS en caso de que no hayas recibido la notificación del agendamiento. 

Lee también: Entérate en qué zonas de tu ciudad hacen la prueba para covid gratis

También es importante mencionar que los mayores de 40 años podrán continuar asistiendo sin agendamiento a estos puntos presentando su cédula o documento de identificación. De igual manera, el ministerio de Salud ha informado que se continuarán buscando a los mayores de 50 no vacunados. 

Puntos de vacunación por ciudad 

Bogotá 

Si tienes entre 35 y 39 años puedes acudir a los puntos de vacunación bajo la modalidad de pico y cédula. Para los habitantes de 40 o más años, o con comorbilidades, no aplica pico y cédula. También puedes agendarte aquí.

vacunación Bogotá
  • Los puntos de vacunación con horario extendido
horarios extendidos Bogotá
  • Vacunación mayores de 60 

vacunación mayores de 60
  • Vacunación docentes 

vacunación docentes

Medellín 

vacunación 2 medellín vacunación medellín 2
  • Unidades hospitalarias 

vacunación 3 medellín
  • Centros de salud 

vacunación medellín 4
  • Personal de salud 

vacunación en Medellín

Cali

punto de vacunación Cali

 

Punto de vacunación Cali 2Punto de vacunación Cali 4

Barranquilla 

La Alcaldía de esta ciudad se encuentra comunicando diariamente por sus redes sociales y página web los puntos de vacunación habilitados. Mara este miércoles están habilitados los siguientes espacios: 

vacunación Barranquilla

Bucaramanga 

La Alcaldía de la capital de Santander se encuentra haciendo un llamado a las personas entre 35 y 39 años para que acudan a cualquiera de los puntos de vacunación, todos los días, entre 7:00 a. m. y 5:00 p. m. 

 

puntos de vacunación Bucaramanga

Santa Marta 

En la ciudad existen tres puntos de vacunación a los cuales puede asistir la comunidad: 

  • Coliseo del Buen Vivir

  • Centro comercial Arrecife - local 214

  • IPS vacunadoras

No obstante, la Alcaldía de Santa Marta se encuentra invitando a las personas para que agenden sus cita en los siguientes números: 

línea agendamiento de cita línea Santa Marta línea eps santa marta

Armenia 

  • Segundas dosis Pfizer
vacunación armenia
  • Primeras dosis 
vacunación Armenia

Pereira 

En esta ciudad se encuentran convocando a las personas que tienen una sola dosis a completar su esquema de vacunación en los siguientes lugares: 

vacunación pereira

Cúcuta 

La capital de Norte de Santander se encuentra realizando una gran jornada de aplicación de segundas dosis de la vacuna Pfizer en estos espacios: 

dosis pfizer cúcuta

Villavicencio 

A partir de este miércoles 14 de julio, el equipo vacunador de esta ciudad estará en las calles reforzando la vacunación en los barrios. 

vacunación villavicencio

Cartagena 

Si eres mayor de 40 años o si tienes entre 16 y 39 años con comorbilidad, te puedes acercar a los puntos que aparecen en la siguiente imagen. 

También te invitamos a estar pendiente de la página de Facebook del Dadis para conocer qué otros espacios se habilitarán en los próximos días para la vacunación de personas entre los 35 y 39 años. 

puntos de vacunación Cartagena puntos de vacunación cartagena 2

 

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL