06/10/2021

Selección Colombia recibió primera dosis contra COVID-19


Los futbolistas y el cuerpo técnico que se preparan para su debut en la Copa América que se disputará en Brasil, recibieron la primera dosis de Sinovac.

Antes de su viaje a Brasil, donde finalmente se llevará a cabo la Copa América que fue aplazada un año por la pandemia de COVID-19 y fue cambiada de sede, que inicialmente era en Colombia y Argentina, la Selección dirigida por Reinaldo Rueda, fue vacunada con la primera dosis de Sinovac.

Estas vacunas hacen parte de una entrega que hizo Conmebol, dentro de sus compromisos para poder realizar el certamen en medio de los contagios y fallecimientos que aún siguen siendo altos en la región.

Presidente Iván Duque se vacunará el 13 de junio

Conmebol adquirió y puso a disposición 50.000 dosis para el fútbol sudamericano a través de la intermediación del gobierno uruguayo y de su federación. Hasta el momento las selecciones de Paraguay, Uruguay, Chile, entre otras, también han sido vacunadas, así como algunos equipos locales que disputan la Copa Libertadores.

La vacunación de la Selección Colombia fue posible luego del nuevo decreto del Ministerio de Salud, que modifica prioridades de pacientes y grupos, entre ellos los deportistas que deben competir en el exterior.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL