15/06/2021

Vacunados con Pfizer recibirán segunda dosis a las 12 semanas


Esto coincide con la estrategia que han utilizado varios países en sus procesos de inmunización con dicha vacuna creada en asocio con BioNTech.

El Ministro de Salud, Fernando Ruíz, explicó que a partir de ahora y sobre todo con los vacunados de la etapa 4 que reciban la primera dosis del laboratorio Pfizer, tendrán su segunda dosis tres meses después.

Quienes ya recibieron su vacuna recientemente y en el carné quedó estipulada una fecha inferior a las 12 semanas, deben acudir a su segunda cita de manera normal, esa fecha no debe cambiar.

La novedad aplica para las personas que desde ya recibirán la primera inyección en el esquema de vacunación, teniendo en cuenta que la evidencia científica internacional señala que el organismo logra desarrollar buenas defensas contra el COVID-19 solamente con una dosis de Pfizer, lo que no significa que no sea necesario el refuerzo.

Si te vacunaste en otro país debes reportarlo en Mi Vacuna

Plazos entre primeras y segundas dosis de vacunas

Sinovac: 28 días

AstraZeneca: 3 meses

Pfizer: 3 meses

“Esto nos permite avanzar de manera rápida con el inicio de la vacunación en los adultos jóvenes para seguir ampliando la cobertura de protección frente al virus”, explicó el ministro Fernando Ruíz.

Agregó que todavía hace falta por completar el esquema en población mayor de 60 años, tarea que debe seguir cumpliéndose en cada punto de vacunación de ciudades y municipios.

Así funciona la vacuna de Janssen

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL