13/10/2021

La vacunación llega a las plazas de mercado en Bogotá


Estas jornadas están dirigidas principalmente a todos los trabajadores de los centros de abasto que, por sus extensos horarios laborales, no han podido vacunarse.

La Secretaría de Salud de la capital anunció la puesta en marcha de puntos de vacunación en las principales plazas de mercado de Bogotá, con el propósito de seguir ampliando la cobertura de vacunación en toda la población de la ciudad.

Estas jornadas de vacunación iniciaron este miércoles 13 de octubre. La siguiente será el viernes 15 de octubre en la plaza de mercado de Las Ferias y el fin de semana del 16 y 17 de octubre en la plaza de Paloquemao, Las Ferias y Corabastos. La vacunación será desde las 6:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Se espera que en las próximas semanas, esta estrategia de vacunación llegue a las demás plazas de mercado de otras localidades de Bogotá.

“En la ciudad tenemos más del 75 % de la población que ya recibió su primera dosis y ahora buscamos que completen sus esquemas. Ahora, quisimos traer la vacunación a las plazas de mercado porque las jornadas laborales son muy extensas”, dijo el secretario de salud, Alejandro Gómez.

El objetivo es aplicar más de mil vacunas en estas jornadas e inmunizar con segundas dosis a quienes se encuentren en estas zonas de la ciudad.

Te recomendamos leer: “No es tiempo de dejar el tapabocas”: Alcalde de Medellín

Este tipo de estrategias para darle celeridad a la vacunación, se unen al objetivo que planteó el Gobierno Nacional de contar con el 70% de los colombianos totalmente vacunados a mediados de noviembre. Actualmente esa cifra llega al 53% con más de 18.8 personas con su esquema completo.

Otros puntos especiales de vacunación

Algunas ciudades como Cali y Barranquilla, han habilitado los fines de semana, puntos de vacunación nocturnos para los trabajadores que tienen turno en la noche y también para las personas que salen a algún tipo de actividad de entretenimiento.

REDACCIÓN SALUD - CANAL INSTITUCIONAL