21/07/2021

En Barranquilla iniciarán con la vacunación a población migrante


La Secretaría de Salud de la capital del Atlántico, dijo que se está a la espera de la autorización del gobierno Nacional para empezar aplicar vacunas contra COVID-19 a extranjeros que incluso estén viviendo en condición irregular.

Para las personas provenientes de Venezuela que por alguna razón no están regularizados o autorizados por Migración Colombia existe la opción para que desde el 1 de agosto se pueda iniciar con esta inmunización pendiente, según expresó el secretario de Salud de Barranquilla, Humberto Mendoza.

“Seguramente en la próxima entrega de primeras dosis pudiéramos empezar con migrantes regularizados en el país”, dijo el secretario Mendoza.

Aclaró que los venezolanos y demás migrantes que se encuentren en condición regular, es decir, que tienen pasaporte, cédula de extranjería, permiso especial de permanencia o salvoconducto no tienen ningún problema para acceder a la vacuna.

Te recomendamos leer: Cámara de Comercio de Bogotá suspende proceso para vacunar privados

“Lo que está haciendo Migración Colombia con el estatuto que autorizó el presidente Iván Duque recientemente, va a buscar que estos no regularizados, nuevamente recuran al ministerio, se registren, identifiquen dónde están ubicados, y de esa manera podamos, por lo menos en mi sector, asegurarlos en una EPS”, explicó.

Teniendo en cuenta la agenda del Gobierno Nacional, las dosis que se administrarían a las personas de nacionalidad venezolana, serían de la farmacéutica Moderna.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL