16/07/2021

¡Vacunatón para madres gestantes: 23, 24 y 25 de julio!


El Ministerio de Salud anunció que el próximo fin de semana se llevará a cabo una gran jornada nacional para empezar a inmunizar contra COVID-19 a más de 700 mil mujeres que actualmente se encuentran en embarazo en Colombia.

Los próximos 23, 24 y 25 de julio se realizará una campaña nacional de vacunación contra el COVID-19 para inmunizar a las mujeres gestantes, según anunció desde Barranquilla, el ministro de Salud, Fernando Ruiz.

Esto se podrá cumplir gracias al lote de Pfizer que llegó este 14 de julio con más de 132 mil dosis y otro nuevo que se espera para el 19 de julio con cerca de 303 mil dosis.

Recordemos que hasta ahora, Pfizer es el único laboratorio que ha demostrado evidencia científica para poder vacunar a mujeres embarazadas y cuenta con el aval del Invima para este propósito.

Se debe tener en cuenta que para poder recibir la vacuna, es necesario consultar con el médico tratante para confirmar que todo el proceso gestacional va en óptimas condiciones y se puede recibir el fármaco.

A propósito: Vacuna Pfizer debe aplicarse solamente a población autorizada

“Con esas vacunas vamos a tener que hacer el esfuerzo grande por vacunar a las señoras embarazadas. El objetivo es que el próximo fin de semana, que es el del 23, 24 y 25 de julio, vamos a hacer una vacunatón de mujeres gestantes. Lo anunciamos desde hoy para que nos vayamos preparando”, dijo el ministro Ruiz.

Por esta razón, el Ministerio de Salud le pidió a todas las entidades territoriales y EPS para que empiecen a organizar la jornada desde ya e informen a este grupo poblacional para que se preparen, pues tendrán tres días enfocados en vacunarlas de manera intensiva.

REDACCIÓN CANAL INSTITUCIONAL